lunes, 18 de mayo de 2009

Tengen Toppa Gurren Lagann






Si hace un tiempo hablaba sobre FLCL, esta vez le toca a otra pedazo de serie, en este caso Tengen Toppa Gurren Lagann (En español algo así como "Atraviesa el cielo Gurren Lagann". Es de los mismos creadores de FLCL, es decir, GAINAX, y eso se nota en la serie, pues respira de muchas creaciones anteriores de la casa.






Argumento: Tengen Toppa Gurren Lagann cuenta la historia de una Tierra ficticia donde los humanos viven bajo tierra. Dos hermanos de una colonia, el joven Simon y el arriesgado Kamina, defienden que existe algo más alto que el techo que les cubre, algo llamado "cielo" y "superficie". Pero los habitantes desconfían y son castigados. Un día, el techo se rompe, y sobre el poblado cae una criatura gigante. Además del monstruo, cae una mujer de pelo rojo. Tras vencer al monstruo gracias a la ayuda de un extraño robot mecha (con forma humana) al que llaman "Lagann", y a la misteriosa chica, los tres suben a la superficie, donde descubrirán una terrible verdad y tendrán que combatir contra todo un ejército de robots.






La animación, sublime, para variar en los trabajos de Gainax. Toda la serie parece ser un dibujo hecho a pinceladas en movimiento. La música, de corte épico, también es genial (destaco el grandioso tema "Libera me From Hell"). Los personajes, aunque puedan parecer un poco planos en cuanto a personalidad, a medida que se suceden los hechos van evolucionando. El argumento también es muy tipico, pero esconde detrás de él una reflexión sobre a dónde va a parar el ser humano si sigue creciendo.



Ore wo dare da ommoteyagaru!

No hay comentarios:

Publicar un comentario